divendres, 15 de març del 2019

El fútbol la toma con Machín

El fútbol la toma con Machín

Pablo Machín ha sido destituido como entrenador del Sevilla F.C. después de la eliminación de la UEFA. En el fútbol los resultados mandan y Machín tenía ayer en Praga un partido que era cara o cruz. Y salió cruz. En el fútbol también es muy corta la memoria y ya son muchos los aficionados del mismo club que han olvidado las primeras jornadas de Liga en las que iban primeros, jugaban un gran fútbol y la comunión entre entrenador, jugadores y afición era una.
No hay texto alternativo para esta imagen
Pablo Machín durante un partido en el Sánchez Pizjuán


El soriano, en sus primeros meses, consiguió reflotar a un equipo histórico que llevaba varios años a la deriva y sin rumbo. Implantó su metodología de trabajo, implanto su idea táctica de 3 centrales y 2 carrileros largos, colocó a Banega en el MCD para poder tener un control de balón importante y ser, o intentar ser, el dominador de los partidos, reconvirtió a Navas en jugador clave y mejoró su ADN futbolístico del Girona en el Sevilla, seguramente porque tenía mejores jugadores. Realmente hizo cosas muy meritorias, prestigiosas y se podría hasta decir revolucionarias en la plantilla. El Sevilla históricamente ha sido siempre un equipo muy ofensivo; pero Machín lo que hizo fue darle un plus táctico a los ataques veloces y rápidos de los contrataques e implantar a sus jugadores que el control del balón y la pausa en el juego en ciertos momentos también es muy necesaria. En otras palabras le enseñó a algunos jugadores que ir constantemente al ataque puede ser a veces un suicidio futbolístico. Pues después de todo esto, un mal mes y medio le ha costado su trabajo como DT del conjunto andaluz.

La Directiva ha considerado que 7/8 meses de trabajo de Machín han bastado para saber que no es el indicado, según su criterio, para manejar el equipo. O otra posibilidad es que consideren que Machín sí que es el indicado, pero después del mal mes y medio, más la eliminación ayer en UEFA y de la manera que se dio, no pueden permitir como institución mantenerlo en el cargo. A todo esto, Caparrós ha sido el elegido para su remplazo hasta final de temporada. Caparrós, considerado ya un emblema del club, dejará sus funciones de directivo hasta junio para hacerse cargo del equipo, una vez más.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada